¿Cómo crear un producto simple en Woocommerce?

¿Cómo crear un producto simple en Woocommerce?
Tutoriales

Para agregar un producto simple en woocommerce es similar a escribir una publicación en WordPress.

  1. Ve a WooCommerce > Productos > Añadir nuevo. Allí tendrás una interfaz familiar y debes sentirte como en casa inmediatamente.
  2. Ingresa un Nombre y una Descripción del producto.
  3. Ve al panel Datos del producto y selecciona Descargable (digital) o Virtual (servicio) si corresponde.
gregar un producto simple en Woocommerce

Nota: los productos virtuales no requieren envío; un pedido con productos virtuales no calculará los costes de envío.

Datos del producto

La sección de Datos del producto es donde se añaden la mayoría de los datos importantes para tus productos.

Datos del producto

Sección General

  • Precio
    • Precio normal: el precio habitual del artículo.
    • Precio rebajado: el precio del artículo con descuento que luego se puede programar para ciertos intervalos de fechas. La oferta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada.
  • Impuesto
    • Estado del impuesto: imponible/envío solamente/ninguno.
    • Clase de impuesto: elige qué clase de impuesto se debe aplicar.

Sección de inventario

La sección de inventario te permite administrar el inventario del producto individualmente, definir si se permite reservar pedidos y más. Esto te deja vender productos y permite a los clientes agregarlos al carrito para comprar.

Activar la gestión de inventario debe seleccionarse en la configuración de inventario de productos; de lo contrario, solo la opción “Estado del inventario” es visible en el cuadro inventario dentro de datos del producto.

Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está desactivada. Eres responsable de actualizar el estado del inventario.

Sección de inventario

Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está activada.

  • Ingresa la cantidad de existencias, y WooCommerce administrará automáticamente el inventario. Además, actualizará automáticamente el estado del inventario a: hay existencias, agotado o se puede reservar.
  • Seleccionar si Permitir reservas.
  • Umbral de pocas existencias: ingresa un número sobre el cual se te notificará cuando haya pocas existencias.
  • Marca la casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.
Sección de inventario imagen 2

Sección de envío

  • Peso: peso del artículo.
  • Dimensiones: longitud, anchura y altura del artículo.
  • Clase de envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares.
Sección de envío

Sección de productos relacionados

Usando ventas dirigidas y ventas cruzadas, puedes promocionar tus productos de manera cruzada. Se pueden añadir buscando un producto en particular y seleccionando el producto de la lista desplegable:

Sección de productos relacionados

Después de añadir, se enumeran en el campo de entrada:

Sección de productos relacionados, producto selecionado

Las ventas dirigidas se muestran en la página de detalles del producto. Estos son productos que es posible que desees alentar a los usuarios a comprar, en función del producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, si el usuario está viendo la página de listado de productos de café, es posible que desees mostrar teteras en esa misma página como una venta dirigida.

pantalla de detalle de un producto que exibe productos relacionados

Las ventas cruzadas son productos que se muestran en el carrito y están relacionados con el contenido del carrito del usuario. Como ejemplo, si el usuario agrega una consola Nintendo Switch a su carrito, puedes sugerirle que compre una funda cuando llegue a la página del carrito.

Agrupación: se utiliza para hacer que un producto forme parte de un producto agrupado. Más información a continuación en: Producto agrupado.

Sección de atributos

En la pestaña Atributos, puedes asignar detalles a un producto. Verás un cuadro de selección que contiene conjuntos de atributos globales que creaste (por ejemplo, plataforma). Más información en: Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos.

Una vez que hayas elegido un atributo del cuadro de selección, haz clic en Añadir y aplica los términos adjuntos a ese atributo (por ejemplo, Nintendo Switch) al producto. Puedes ocultar el atributo en la interfaz dejando la casilla de verificación visible sin marcar.

Los atributos personalizados también se pueden aplicar seleccionando Atributo de producto personalizado en el cuadro de selección. Estos se agregan a nivel de producto y no estarán disponibles en la navegación en capas u otros productos.

Sección avanzado

  • Nota de compra: ingresa una nota opcional para enviar al cliente después de que compre el producto.
  • Orden en el menú: posición en la que este producto será mostrado cuando se utilice el orden personalizado.
  • Activa las valoraciones: habilita/deshabilita las valoraciones de clientes para este artículo.

Descripción breve del producto

Descripción breve del producto

Añade un extracto. Esto normalmente aparece junto a las imágenes del producto en la página de anuncios, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.

Se pueden utilizar inserciones de vídeo (oembed) a partir de la versión 3.1x.

Taxonomías

En el lado derecho del panel Añadir nuevo producto, hay categorías de productos en las que puedes colocar tu producto, de forma similar a una publicación estándar de WordPress. También puede asignar etiquetas de producto de la misma manera.

Taxonomías

Imágenes del producto

Añade una imagen del producto y una galería del producto. Más información en: Añadir imágenes y galerías de productos (disponible solo en inglés).

Ajustar las opciones de visibilidad del catálogo y productos destacados

En el panel Publicar, puedes configurar la Visibilidad catálogo para tu producto.

Ajustar las opciones de visibilidad del catálogo y productos destacados
  • En la tienda y en los resultados de búsqueda: visible en todas partes, páginas de la tienda, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Solo en la tienda: visible en las páginas de la tienda y en la categoría, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo en los resultados de búsqueda: visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda o en las páginas de categorías.
  • Oculto: solo visible en la página individual del producto y en ninguna otra página.

También puedes establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas dirigidas, y productos relacionados como producto destacado. Por ejemplo, puedes marcar la casilla de destacado en todos los productos agrupados que vendes.

Conclusion

Agregar un producto simple es muy sencillo y debemos añadir productos simples aquellos que no tengan variaciones de precios, colores, etc

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*