Tipos de productos en WooCommerce

Os tipos de produtos no WooCommerce
Consejos E-commerce

Los tipos de productos en WooCommerce son muy buenos para aquellos que buscan establecer un negocio de comercio electrónico.

De entrada, cabe mencionar que si su web fue desarrollada por WordPress y tiene un e-commerce, es casi seguro que sea un WooCommerce.

Gracias a la gran comunidad de usuarios y desarrolladores con WordPress, es posible agregar nuevas funcionalidades al complemento WooCommerce. Pero si no encuentra lo que busca, posiblemente puedas desarrollar su propio plugin y adaptar este sistema a su modelo de negocio de comercio electrónico.

Atributos, categorías y etiquetas para productos de WooCommerce

Tras completar la configuración básica de WooCommerce (idioma, moneda, información de facturación y todo lo demás), el siguiente paso es agregar sus productos a su tienda.

Pero primero, entendamos cómo funcionan las categorías, etiquetas y atributos de productos de WooCommerce.

Categorías de Productos

Como su propio nombre indica, una categoría de productos agrupa artículos con características similares.

Puede crear y editar categorías y etiquetas para productos, publicaciones de blog o páginas en WordPress en cualquier momento, así como subcategorías.

Si vende productos de papelería como libretas, estuches, álbumes, etc., un ejemplo de una subcategoría de libretas podría ser el tamaño y los diferentes tipos de tapa.

Etiquetas o Etiquetas de Productos

Las etiquetas de los productos son otra forma de relacionarse entre sí al relacionarlos con categorías.

Tags (en inglés, como la mayoría de las palabras en el idioma de internet) significa etiqueta, rótulo. Las etiquetas son palabras que no aparecen en la pantalla del ordenador, pero sirven para orientar la búsqueda.

A diferencia de las categorías, no hay jerarquía en las etiquetas, por lo que no hay “subetiquetas”.

Si los cuadernos del ejemplo anterior tienen diferentes materiales en la cubierta, como Kraft, fibra o papel reciclado, puede etiquetar las palabras Kraft, fibra y reciclado en los productos que usan estos materiales en la cubierta. De esa manera filtrará con mayor precisión los productos en su web.

Atributos

Una tercera forma muy importante de agrupar productos es usar atributos.

Todavía usando el cuaderno como ejemplo, puede configurarlo, por ejemplo, en cuanto a la decoración de la cubierta y el atributo que nombra este detalle.

Los atributos son obligatorios en el caso de productos de tipo “productos variables” y profundizaremos en este tema más adelante.

Tipos de productoos predeterminados en WooCommerce

WooCommerce ofrece un conjunto de tipos de productos, cada uno de los cuales tiene su propia configuración.

Índice

– Producto simple

Este es el tipo más común y fácil de entender, ya que es un producto físico independiente. El ejemplo más práctico de un producto simple sería un libro.

El producto simpre en WooCommerce es uno de los más fáciles de configurar, solo agregue información como precio, SKU, detalles de stock y gestión de envío.

– Grupo de Productos

Es un grupo de Productos Simples y por lo tanto, agrupados para formar un conjunto.

Siguiendo con el negocio de la papelería como ejemplo, tu e-commerce podría ofrecer como opción de compra una canasta de productos con 2 tipos de libretas, 10 lápices y 1 álbum.

En definitiva, en el set que tomamos como modelo, el cliente podía elegir la cesta con todos los productos o solo uno de sus artículos, por ejemplo, el álbum.

– Producto virtual y/o descargable

Como su propio nombre indica, no es un producto físico.

En este caso, definir y configurar un producto virtual es un proceso sencillo, donde no tienes que preocuparte por detalles como las dimensiones y el peso del producto, que son necesarios para indicar el coste de envío o flete.

Un ejemplo de producto virtual puede ser un libro electrónico (e-book) o la oferta de mano de obra para servicios como electricistas o fontaneros.

Para dar de alta un producto virtual debe elegir el tipo de Producto Simple. Si es un producto descargable, como el libro electrónico del ejemplo, seleccione la opción “Para descargar”, agregando una URL específica para descargar.

Cómo insertar un Producto Variable

– Producto Variable

Este tipo le permite agregar variaciones al mismo producto para crear un producto complejo y variable. Cada variación de producto puede tener su propio precio, SKU, stock disponible, precio, grados, etc.

Por ejemplo: un bloque como detalle de fiesta infantil, con diferentes tipos de niños en la portada, como un niño oriental, un niño negro o un niño blanco.

Al mencionar el producto, para crear las diferentes variaciones, debe configurar el(los) atributo(s), así como definir valores para cada uno de ellos.

El número de variaciones dependerá de la cantidad de atributos, que en el caso de nuestro ejemplo y como se muestra en la figura anterior, el atributo es solo uno: “raza”.

Usted configura y gestiona de forma independiente cada descripción, foto, stock, precio, etc.

Créanme que no es tan complicado, solo se necesita un poco de atención y entrenamiento. No obstante, si desea alguna aclaración, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos con esta tarea.

Puede ser revendedor en WooCommerce

– Producto Externo / Afiliado

También hay casos de “reventa” de productos. Este tipo de marketing en tu comercio electrónico redirigirá a los clientes a la URL de destino que especifique.

En este caso no necesita agregar datos específicos del producto, ya que usted no es el propietario de la mercancía, sino solo el revendedor.

Por ejemplo: decide ser revendedor de los productos de la ONG APOIE.

De esta forma, cada vez que un cliente realice una compra en APOIE y haya sido redirigido a través de su web, la ONG le pagaría el porcentaje acordado sobre la venta.

Otros tipos de productos de WooCommerce

Además de estos tipos de productos estándar, puede agregar otros mediante complementos específicos. También puede desarrollar un tipo único y de acuerdo a sus necesidades.

Algunos ejemplos de complementos específicos más comunes:

•        Producto de suscripción: administre de manera efectiva los productos de suscripción con opciones de pago recurrentes y más. Después de instalar el complemento WooCommerce para suscripciones, podrá designar dos tipos de productos: suscripciones simples y suscripciones variables.

•        Producto que se puede reservar: plugins como WooCommerce Bookings ayudarán con esto, incluso definiendo los horarios disponibles para las reservas en general. Esta es una gran opción para alquileres, reservas de alojamiento, citas o eventos.

•        Producto para miembros: el complemento de WooCommerce para miembros ayudará a vender membresías como un tipo de producto y brindará acceso restringido a diferentes niveles de membresía.

También puede combinarlo con el Producto de Suscripción y agregar algunas funciones interesantes, como pagos recurrentes.

•        Paquetes de productos WooCommerce: con ellos crea paquetes de productos en tu e-Commerce con más funciones de personalización. También puede incluir cualquier tipo de producto, excepto los agrupados y externos.

Este complemento de agrupación de productos es una estrategia de marketing muy efectiva.

•        Subastas: el plugin de subasta crea este tipo de producto personalizado donde puede agregar detalles como las horas de inicio y finalización del evento, incrementos de oferta y más.

Conclusión

Si su web está desarrollada con WordPress, WooCommerce es una excelente solución para su e-commerce.

Si necesita “algo más”, puede contar con los plugins oficiales de WooCommerce como suscripción, membresías, subastas, etc.

De todos modos, si su negocio de comercio electrónico requiere más opciones, WooCommerce brinda herramientas para sus necesidades y Huuguu.com se especializa en tiendas virtuales con WooCommerce, puede consultar nuestros planes para tiendas virtuales.

¡Muchas gracias por leer el post! Esperamos que le haya gustado y nos vemos en el siguiente

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

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